Visita Misionera de la imagen de San Nicolás por las calles de la ciudad de La Rioja

En el marco del centenario de la Aureolización Pontificia de San Nicolás, la diócesis de La Rioja organizó una visita misionera con la venerada imagen por las calles de la ciudad Capital, donde visitó los hospitales principales de la ciudad y el Centro Operativo de Emergencia que trabajó durante la pandemia.


Mañana domingo, la procesión se realizará a las 17:00 Hs al rededor de la plaza principal y sin la asistencia de fieles. 

Culminando las celebraciones de invierno en honor a San Nicolás, la imagen del Santo Moreno recorrió las calles de la ciudad Capital en un emotivo acto de cercanía hacia el pueblo que, debido a la pandemia, no podrá acercarse a participar de la procesión este próximo. 
Por tal motivo, la Diócesis de La Rioja dispuso realizar esta visita con un recorrido que se realizó este sábado en horas del medio dia, donde la imagen del santo patrono de los riojanos salió en andas desde el interior de su santuario, la Iglesia Catedral, escoltado por los Alferes y Apóstoles, Servidores de San Nicolás y personal del COE, al encuentro con sus fieles. 

La visita estuvo escoltada por el obispo de La Rioja Monseñor Dante Braida quien impartía la bendición a quienes esperaban el paso del Santo, y acompañado también por los custodios de la imagen, el padre Pablo Delgado, servidores de San Nicolás, personal del Centro de Operaciones de Emergencias y la policía provincial.  
Tras la salida, el itinerario inicio por las calles de la ciudad hasta llegar al Hogar de ancianos "San José", donde los abuelos que se hospedan en este lugar esperaban su llegada con globos y guirnaldas de colores amarillos, blancos y violetas, deseosos de encontrarse con la imagen de su patrón tutelar. 

Al llegar, Monseñor Braida impartió una bendición a los presentes y rezó junto a ellos, pidiendo una especial intención a San Nicolás por la salud y protección de los adultos mayores que viviendo permanentemente en el asilo. 

Seguidamente, la peregrinación visitó el Hospital de Escuela y de Clínicas "Virgen María de Fátima" y el "C.O.E", los principales centros operativos y de salud que estuvieron trabajando fuertemente durante esta pandemia. El obispo, bendijo a los trabajadores de estas instituciones, les agradeció el sacrificio y el empeño que realizaron a lo largo de este tiempo de cuarentena y rezó especialmente por la salud de todos ellos y la de sus familias.

En las calles, al ver el paso del Santo, los transeúntes ocasionales sonaban sus cocinas, mientras que algunos acompañaban un breve tramo el andar que realizaba esta comitiva misionera. 

También, los vecinos que se encontraban en las casas por donde se realizaba el recorrido, esperaban desde la vereda de sus hogares, ver el paso de la imagen a la cual la recibían con gran fervor y alegría. Algunos, incluso, no pudieron contener las lágrimas por tener la presencia de San Nicolás tan cerca y después de mucho tiempo. 

Finalmente, la peregrinación hizo su a visita por el Hospital de la Madre h el Niño y por el Hospital Enrique Vera Barros, donde el obispo impartió su bendición a los profesionales de la salud y rezó junto a ellos, ofreciendo su trabajo a la virgen del Valle, para su intercesión ante Dios. Seguidamente, la imagen de San Nicolás regresó al interior de la catedral para continuar con el último día de novena.

Procesión de Invierno

Las festividades de invierno culminarán este domingo con la celebración central de la Solemne Misa que presidirá el obispo Monseñor Braida a las 11:00 de la mañana desde Iglesia Catesral, y finalizarán por la tarde cuando a las 17:00 Hs se realice la tradicional procesión.

Debido a la pandemia, la procesión se realizará alrededor de la plaza 25 de mayo y sin la asistencia de fieles, exceptuando el personal necesario para el desarrollo de la celebración. 

Ambas celebración, serán transmitidas a través de la señal de Canal 9 y FM La Torre, diferentes medios de comunicación que retransmitirán la señal y las redes sociales de la diócesis de La Rioja. F: Nueva Rioja.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.